La empresa Aconcagua y la administradora de fondos de inversión Credicorp Capital se encuentran gestionando la construcción de 4 edificios de 10 pisos cada uno en un sector emblemático de la región Metropolitana: la zona donde está la antigua fábrica de producción de Gacel y Guante.

Esta última había anunciado a principios de marzo que dejaría de funcionar en el país, por lo que hasta ahora se desconocía el futuro de la infraestructura que se ubica en la comuna de San Miguel, consigna Diario Financiero.

Sin embargo, ahora se conoce que en el lugar se busca construir el mencionado proyecto inmobiliario, en una superficie total de casi 24 mil metros cuadrados, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Algo así como 27 mil millones de pesos.

Así todo, el total de departamentos alcanzaría los 376, ya que cada edificio tendrá 94 viviendas.

En tanto, el proyecto también considera la construcción de un parque central con áreas verdes que alcanza los 4 mil metros cuadrados.

Según indicó el medio, se espera que la venta en blanco comience a fines de este año, mientras que la construcción se llevará a cabo a partir del 2020 por al menos 5 años.