Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 08:08
Plan de la Fiscalía para evitar incidentes en "velorios narcos" rindió frutos en San Bernardo
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muerte de un narcotraficante de San Bernardo sirvi√≥ para aplicar un plan denominado “Funerales de alto riesgo”, que fue elaborado por la Fiscal√≠a Sur para evitar que se repitieran des√≥rdenes.

La iniciativa nació luego que a fines de marzo en La Granja se registraron fuegos artificiales y disparos de distinto calibre durante un velorio, situación que fue escuchada en distintas comunas de la capital.

Durante la madrugada de este viernes, efectivos del GOPE y de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta la intersecci√≥n de Linderos con Mendoza debido a que se report√≥ el velorio de un narcotraficante, identificado como Jeremy Espinoza de 28 a√Īos quien perdi√≥ la vida en un accidente de tr√°nsito.

Al notar que se estaban produciendo algunos incidentes, el personal uniformado actuó y evitó que se produjera una situación de mayor riesgo. Así lo relató el capitán Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo.

El plan “Funerales de alto riesgo” busca unir a polic√≠as, hospitales, autopistas, Servicio M√©dico Legal y funerarias para detectar cuando se podr√≠a producir este tipo de hechos y as√≠ evitarlos.

Tendencias Ahora