La muerte de un narcotraficante de San Bernardo sirvió para aplicar un plan denominado “Funerales de alto riesgo”, que fue elaborado por la Fiscalía Sur para evitar que se repitieran desórdenes.

La iniciativa nació luego que a fines de marzo en La Granja se registraron fuegos artificiales y disparos de distinto calibre durante un velorio, situación que fue escuchada en distintas comunas de la capital.

Durante la madrugada de este viernes, efectivos del GOPE y de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta la intersección de Linderos con Mendoza debido a que se reportó el velorio de un narcotraficante, identificado como Jeremy Espinoza de 28 años quien perdió la vida en un accidente de tránsito.

Al notar que se estaban produciendo algunos incidentes, el personal uniformado actuó y evitó que se produjera una situación de mayor riesgo. Así lo relató el capitán Jaime Fernández, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo.

El plan “Funerales de alto riesgo” busca unir a policías, hospitales, autopistas, Servicio Médico Legal y funerarias para detectar cuando se podría producir este tipo de hechos y así evitarlos.