Región Metropolitana
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 08:52
Hallan bajo tierra solo 10% de los $1.150 millones robados a camión de valores en Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Robos Centro Norte de la PDI detuvo a cuatro presuntos involucrados en el robo de $1.150 millones a un camión de valores en el centro de Santiago.

El ilícito ocurrió el 30 de abril pasado cuando el conductor del vehículo fue interceptado por dos individuos en calle Marcoleta, para luego trasladarlo a un estacionamiento de calle Carmen donde otras 15 personas sustrajeron los mencionados $1.150 millones, que en un primer momento habían sido avaluados solo en $600 millones.

Tras el ilícito, huyeron en tres vehículos de alta gama. Diez días después, la indagación rindió frutos gracias a los registros de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

De los detenidos son dos posibles autores del robo y los otros dos son empleados de la empresa de valores Global Security: el conductor, que había sido golpeado durante el ilícito, y uno de los vigilantes que habría dejado abierta la puerta del camión de forma intencional.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La fiscal Macarena Ca√Īas, de la Fiscal√≠a Centro Norte, explic√≥ que en allanamientos realizados en San Bernardo se encontr√≥ parte del bot√≠n y se detuvo a los supuestos autores del il√≠cito.

Dicho monto llega a los $120 millones, los que estaban enterrados en ba√ļles. As√≠ lo detall√≥ el prefecto inspector Iv√°n Villanueva, jefe nacional contra robos y focos criminales de la PDI.

Los detenidos son C√©sar Navarrete (35), en cuyo domicilio se encontraron los $120 millones; Miguel √Āngel Soto (32), quien habr√≠a conducido uno de los veh√≠culos de alta gama y que portaba poco m√°s de $2 millones y medio en una mochila; Daniel Espinoza (32), conductor del cami√≥n de valores, a quien se le incaut√≥ $1 mill√≥n; y Jonathan Retamal Cifuentes (28), quien no ten√≠a dinero.

Todavía se trabaja para establecer cómo se realizó el vínculo entre los empleados de la empresa de valores y los autores del ilícito. Los detenidos serán formalizados por robo con violencia e intimidación más el cargo de hurto agravado.

Además, se realizan pericias para dar con el paradero de una decena de personas y así recuperar más dinero.

Tendencias Ahora