La tarde de este viernes fueron formalizados por el delito de hurto agravado los cuatro imputados por un millonario robo que afectó a un camión de valores de la empresa Global Security, el 30 de abril en la intersección de Marcoleta y Carmen, en el centro de Santiago.

Los hombres fueron detenidos durante el jueves y dos de ellos corresponden a trabajadores de la empresa afectada por el robo.

De acuerdo a la investigación, aquel 30 de abril dos individuos interceptaron al vehículo de valores para trasladarlo a un estacionamiento, donde cerca de 15 personas sustrajeron $1.150 millones.

Una vez cometido el robo, las personas huyeron en tres automóviles de alta gama. Tras la investigación, se detuvo a cuatro sujetos: dos posibles autores del robo, el conductor del vehículo de valores que fue golpeado en el ilícito y un vigilante que habría dejado abierta la puerta del camión de manera intencional.

Tras la formalización realizada por el fiscal Cristian Meneses, los dos imputados que correspondían a trabajadores de la empresa -Daniel Espinoza (32) y Jonathan Retamal (28)- quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, César Navarrete (35) y Miguel Ángel Soto (32) quedaron con arresto domiciliario.

Además, se estableció un plazo de investigación de 100 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)