Región Metropolitana
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 07:51
Trabajadores que cargan maletas se manifestaron en Aeropuerto de Santiago por huelga legal
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 50 trabajadores de la empresa Swissport se manifestaron durante la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Dicha empresa desarrolla las labores de carga y descarga de aeronaves de 6 aerolíneas. Esto quiere decir que trabajan con las maletas facturadas que pasan por la cinta y luego son cargadas en el respectivo avión.

Los trabajadores acusan que luego de 60 días de negociación, la mencionada empresa no se ha preocupado de los sueldos, además de la ausencia de vacaciones y de que se realice un pago por días feriados.

Jackeline Yon, presidenta del sindicato Globerground, manifestó que debido a la inoperancia de la empresa comenzaron una huelga legal, por lo que esperan una pronta reunión y soluciones reales a su demanda.

Durante la madrugada, los servicios de carga y descarga se realizaron con completa normalidad ya que de acuerdo a los propios manifestantes la empresa contrató a personal externo para que las labores continuaran y no representaran un problema directo a los pasajeros de vuelos internacionales que despegaban durante la noche.

Se espera que a eso de las 8:00 de hoy se realice una nueva manifestaci√≥n que podr√≠a generar alg√ļn inconveniente en el normal funcionamiento del aeropuerto.

Tendencias Ahora