La Municipalidad de Providencia inició una campaña con la que invitan a las personas a realizarse un test del VIH para además concientizar y educar a la ciudadanía sobre este virus.

Bajo el nombre “Pregunta sin miedo”, el municipio dispuso de 2.500 test rápido de VIH que estarán disponibles de manera gratuita en los centros de salud.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei señaló que “con esta campaña queremos invitar a los chilenos a preguntar sin miedo sobre el VIH y el Sida, ya que creemos que si la ciudadanía está informada, muchas vidas se podrán salvar”.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que “la prevención y la pesquisa precoz son claves en el VIH, así como es clave educar de tener sexo seguro con condón. De igual forma debemos educar para hacer uso de este test rápido”.

Los test de VIH estarán disponibles en tres centros de salud: El Aguilucho, Dr. Hernán Alessandri y Dr. Alfonso Leng. Para poder acceder a uno de ellos, las personas -sin importar su previsión de salud- debe rellenar los formularios correspondientes.

La campaña además estará acompañada de folletos de educación sobre el VIH en los cuales se informará cuál es la diferencia entre el VIH y el Sida y también qué hacer en caso de que el test sea reactivo.