El Ministerio Público, autoridades y Carabineros se encuentran investigando los últimos hechos que se han registrado y que han estado vinculados a la presencia de artefactos explosivos en la región Metropolitana.

El primero de ellos que se registró durante esta semana estuvo relacionado al envío de un artefacto explosivo por parte -presuntamente- del grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje para el presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange.

Sin embargo, la madrugada de este jueves personal del GOPE de Carabineros llegó al exterior de la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en en calle General del Canto 281, Providencia.

En el lugar se trabajó por la presencia de dos artefactos sospechosos, los cuales según fuentes ligadas a la Fiscalía, se trató de un artefacto explosivo que no detonó, ya que logró ser desactivado por personal de Carabineros.

Según fuentes de La Radio, en el preinforme de Carabineros que se le entregó al Ministerio Público se indica que se habría tratado de una bolsa la cual tenía dos extintores rellenos con pólvora con un sistema de activación vía relojería.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado este artefacto explosivo y la Fiscalía Sur dispuso de una serie de peritajes para que realice el GOPE y el OS9 de Carabineros.