Región Metropolitana
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 12:08
Objetos abandonados frente al SII en Providencia correspondían a artefacto explosivo que no detonó
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico, autoridades y Carabineros se encuentran investigando los √ļltimos hechos que se han registrado y que han estado vinculados a la presencia de artefactos explosivos en la regi√≥n Metropolitana.

El primero de ellos que se registró durante esta semana estuvo relacionado al envío de un artefacto explosivo por parte -presuntamente- del grupo ecoterrorista Individualistas Tendientes a lo Salvaje para el presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange.

Sin embargo, la madrugada de este jueves personal del GOPE de Carabineros llegó al exterior de la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) en en calle General del Canto 281, Providencia.

En el lugar se trabaj√≥ por la presencia de dos artefactos sospechosos, los cuales seg√ļn fuentes ligadas a la Fiscal√≠a, se trat√≥ de un artefacto explosivo que no deton√≥, ya que logr√≥ ser desactivado por personal de Carabineros.

Seg√ļn fuentes de La Radio, en el preinforme de Carabineros que se le entreg√≥ al Ministerio P√ļblico se indica que se habr√≠a tratado de una bolsa la cual ten√≠a dos extintores rellenos con p√≥lvora con un sistema de activaci√≥n v√≠a relojer√≠a.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado este artefacto explosivo y la Fiscalía Sur dispuso de una serie de peritajes para que realice el GOPE y el OS9 de Carabineros.

Tendencias Ahora