El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange se refirió al artefacto explosivo que recibió la noche del martes en su vivienda ubicada en la comuna de Las Condes.

Gracias al trabajo de personal del OS9 de Carabineros, se logró periciar y desactivar este artefacto explosivo que habría sido adjudicado por la agrupación ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS). El artefacto no produjo víctimas y de acuerdo a fuentes de la investigación, tenía un alto poder de fuego.

A través de un punto de prensa, Louis de Grange agradeció las muestras de preocupación que ha recibido junto a su familia y añadió que “lamentablemente no puedo transmitirles detalles de los antecedentes al respecto para no perjudicar la investigación”.

Sin embargo, aseguró que “quiero transmitir muy enfáticamente que como empresa, Metro de Santiago seguirá cumpliendo a cabalidad el mandato que la sociedad le ha puesto, los desafíos que tenemos como empresa, dar lo mejor de nosotros y nuestros equipos “.

“Ningún acto de ninguna especie nos va a alejar de nuestro foco central que es mejorar la calidad de vida de millones de personas”, añadió De Grange.

El presidente del directorio del Metro además descartó haber recibido amenazas anteriormente y señaló que tiene confianza en el trabajo que están realizando las autoridades y las policías.

Por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick calificó este este frustrado ataque como terrorista. Los antecedentes por esta situación se sumarán a la querella por delito terrorista que se presentó en enero tras una explosión que se registró en un paradero del Transantiago que también fue adjudicada por ITS.

La Fiscalía Sur y un equipo especializado de Carabineros se encuentran investigando este ataque frustrado.