Región Metropolitana
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 15:00 · Actualizado a las 16:55
Louis de Grange tras frustrado ataque en su contra: Ning√ļn acto nos alejar√° de nuestro foco central
Por María José Villarroel
Con información de Néstor Aburto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange se refirió al artefacto explosivo que recibió la noche del martes en su vivienda ubicada en la comuna de Las Condes.

Gracias al trabajo de personal del OS9 de Carabineros, se logró periciar y desactivar este artefacto explosivo que habría sido adjudicado por la agrupación ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS). El artefacto no produjo víctimas y de acuerdo a fuentes de la investigación, tenía un alto poder de fuego.

A trav√©s de un punto de prensa, Louis de Grange agradeci√≥ las muestras de preocupaci√≥n que ha recibido junto a su familia y a√Īadi√≥ que “lamentablemente no puedo transmitirles detalles de los antecedentes al respecto para no perjudicar la investigaci√≥n”.

Sin embargo, asegur√≥ que “quiero transmitir muy enf√°ticamente que como empresa, Metro de Santiago seguir√° cumpliendo a cabalidad el mandato que la sociedad le ha puesto, los desaf√≠os que tenemos como empresa, dar lo mejor de nosotros y nuestros equipos “.

“Ning√ļn acto de ninguna especie nos va a alejar de nuestro foco central que es mejorar la calidad de vida de millones de personas”, a√Īadi√≥ De Grange.

El presidente del directorio del Metro adem√°s descart√≥ haber recibido amenazas anteriormente y se√Īal√≥ que tiene confianza en el trabajo que est√°n realizando las autoridades y las polic√≠as.

Por parte del Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick calificó este este frustrado ataque como terrorista. Los antecedentes por esta situación se sumarán a la querella por delito terrorista que se presentó en enero tras una explosión que se registró en un paradero del Transantiago que también fue adjudicada por ITS.

La Fiscalía Sur y un equipo especializado de Carabineros se encuentran investigando este ataque frustrado.

Tendencias Ahora