Región Metropolitana
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 16:04
Cerca de $2 mil millones: los gastos de Maip√ļ en festivales, celebraciones y contrataci√≥n de dobles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes 26 de abril, la alcaldesa de Maip√ļ Cathy Barriga realiz√≥ la tradicional cuenta p√ļblica que deben hacer los organismos. En ella, expuso los avances de la comuna en el √ļltimo a√Īo y tambi√©n dio a conocer los programas y proyectos que se han ejecutado.

Sin embargo, la actividad estuvo marcada por el show de ballet que se present√≥ y tambi√©n por el baile de la alcaldesa. De acuerdo a informaci√≥n de La Tercera, en esta actividad tuvo un costo cercano a los $480 millones que incluy√≥ el gasto de animadores, DJ, pantalla gigante, regalos para el p√ļblico y drones.

La cuenta p√ļblica corresponde a un documento de 772 p√°ginas que da cuenta de la inversi√≥n realizada en 12 eventos art√≠sticos y culturales que se han hecho en la comuna por un monto total de $1.852.717.363.

Ver esta publicación en Instagram

#cuentapublica2018 #maip√ļrenace‚ėÄÔłŹ ‚̧ԳŹ

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el

Maipeluza

La Municipalidad de Maip√ļ celebr√≥ las Fiestas Patrias con el evento de Maipeluza que cont√≥ con la participaci√≥n de Los Jaivas ($ 10.187.000), La Combo Tortuga ($ 5.300.000), Sinergia ($ 3.500.000) y Camila Gallardo ($ 8.500.000).

A ellos se sumaron grupos folclóricos que recibieron entre $140 mil y $770 mil. De acuerdo al municipio, se gastaron un total de $492 millones en dicha celebración en la cual participaron 80 mil personas.

En comparación con otras comunas, por ejemplo, La Florida gastó $80 millones por un evento de cinco días y en Lo Barnechea -por la misma cantidad de días- fueron $268 millones.

Dobles de artistas

El municipio tambi√©n ha contratado los servicios de varios dobles. Por ejemplo en Maip√ļ Enamorado estuvieron los dobles de Am√©rico, Pedro Fern√°ndez y Prince Royce, presentaciones en las que se gast√≥ m√°s de un mill√≥n de pesos.

En otros eventos también se ha contado con la participación del doble de Chayanne, en una de ellas se pagó más de $166 mil y en la otra $388 mil. La doble de Celia Cruz ($666 mil) y un tributo a Soda Stereo (casi $2 millones) también fueron considerados.

Otros gastos

Para el D√≠a del Ni√Īo el gasto se elev√≥ a $24 millones y para Navidad fueron m√°s de $200 millones. En tanto para el D√≠a de Colectivero fueron utilizaron m√°s de $13 millones.

Dentro de las otras celebraciones que se invirtieron varios millones fue para el Día del Papá con más de $23 millones y la instalación de una pendiente de nieve a más de $11 millones.

En tanto, para la Expo Fuerza Mujer se gastaron $53 millones.

Tendencias Ahora