El Ministerio de Obras Públicas realizó una inspección a la ampliación que se está haciendo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, obras que cuando estén terminadas permitirán al terminal aéreo tener una capacidad para 38 millones de pasajeros al año.

Se espera que esta ampliación –que lleva un 55% de avance– esté en servicio en 2021, fecha en la cual el Aeropuerto de Santiago habrá crecido en 3,5 veces y llegará a una superficie total de 379 mil metros cuadrados.

“Estos trabajos son una muy buena noticia, que también representa generación de empleo. Esta gran obra significa que hay cerca de cuatro mil personas trabajando y una vez que esté en servicio significará la contratación para los distintos servicios de entre dos mil o tres mil personales adicionales”, destacó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Además aseguró que “el aeropuerto va a ser 3,5 veces más grande de lo que es hoy día una vez que esté en servicio esta gran ampliación a comienzos del 2021 con toda la calidad de servicio propia de un aeropuerto de última generación”

Con respecto a la realización de una segunda ampliación una vez que se termine la que se está ejecutando por posibles alertas de verse sobrepasados, Fontaine explicó que “calculamos que esa alerta temprana se va a activar en 2023, si es que el tráfico sigue expandiéndose como va. No significa que ya en 2023 ya esté copada la capacidad en absoluto, significa que en ese minuto se está activando una alerta temprana para efecto de echar a andar las obras necesarias de expansión que ya están planificadas”.

El proyecto de nuevo Aeropuerto de Santiago que se está realizando ahora también considera el aumento de estacionamientos vehiculares, de los 3.785 estacionamientos actuales pasará a un total de 5.815 estacionamientos públicos.

Ampliación de Aeropuerto de Santiago
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Ampliación de Aeropuerto de Santiago
Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Ampliación de Aeropuerto de Santiago
Sebastián Beltrán | Agencia Uno