Personal de Carabineros de San Bernardo detuvo a parte de una banda que minutos antes había asaltado un camión cargado con carne en dicha comuna.

Mientras el camión de alto tonelaje que llevaba cerca de $43 millones en carne se trasladada por San Bernardo, dos vehículos detuvieron su marcha. Los ocupantes de los autos se bajaron e intimidaron al conductor de la máquina.

Posteriormente, dos personas se subieron al camión robado, mientras que los otros tres obligaron al conductor de la máquina a abordar uno de sus vehículos. Sin embargo, el chofer logró arrancar tras saltar del vehículo y dar aviso a los transeúntes.

De esta manera, los transeúntes que vieron al conductor en la caletera de la Ruta 5 Sur -a la altura de Las Acacias- dieron aviso a Carabineros.

Personal de la 14° Comisaría de San Bernardo detuvo a las dos personas que iban en el camión. Sin embargo, los que se movilizaban en los vehículos se dieron a la fuga.

Cristian Morgenstern, de la 14° Comisaría de San Bernardo, detalló que los detenidos que iban en el camión tenían inhibidores de señal.

Los detenidos tienen 27 y 32 años, además personal policial se encuentra trabajando para dar con el paradero de las otras tres personas.