Dos personas detenidas fue el saldo de una persecución ocurrida la mañana de este martes en la zona oriente de la capital.

Todo comenzó en calle Hernán Cortés de Ñuñoa, donde un grupo de individuos realizó el robo con intimidación de una camioneta. Tras la denuncia a Carabineros, se inició una persecución por varias arterias de la capital.

El seguimiento terminó en las cercanías de Los Leones con Carlos Antúnez, cuando los asaltantes perdieron el control del automóvil y lo abandonaron en el exterior del café Bosque Pucón, donde enfrentaron a los uniformados que los perseguían.

Según información entregada por Carabineros, los uniformados realizaron tres disparos.

Una dependiente del restaurante relató a La Radio que una de las balas terminó dentro del mencionado café, pero que no generó daños a alguno de los clientes.

Otra trabajadora, en tanto, comentó que los individuos ingresaron al local comercial para poder escapar de la acción policial; sin embargo, se vieron acorralados.

Un cliente relató cómo se vivió el momento en que los asaltantes entraron al café.

Así, se logró detener a dos personas, un adulto de 18 años y un adolescente de 16, uno de ellos con antecedentes por homicidio. Otros dos involucrados, en tanto, huyeron en otro automóvil.

No hubo lesionados durante todo el procedimiento.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB