La familia de Perla, una perrita 12 años que falleció el jueves pasado está denunciando a una empresa que ofrece servicios de cremación de mascotas en la región Metropolitana. Según la acusación, los contrataron para poder tener las cenizas de Perla, pero desde la compañía no habrían cumplido con el acuerdo.

Las denuncias apuntan a la empresa Pet Cremación, la cual según su página web, está ubicada en la Parcela 10, Lote 5 Lampa, Chacabuco. Sin embargo, de acuerdo a la familia, fueron el lunes hasta dicho lugar, pero no encontraron nada.

La familia acusa que contrataron el servicio el jueves, día en que la empresa fue a buscar a Perla a su casa. En la instancia les dijeron que la cremación se realizaría el lunes y tras la pregunta de una de las hijas del matrimonio, les aseguraron que podían estar presente en la cremación.

“En ningún momento dijo que no se podía o que no tenía los permisos. Simplemente dijo que sí y que podía estar presente”, señaló a BioBioChile Katherine Aguilera, hija del matrimonio dueño de Perla.

Según la familia, la empresa quedó de avisarles el domingo la dirección exacta del lugar y a qué hora del lunes se realizaría la cremación. Sin embargo, acusan que nunca los contactaron, por lo que empezaron a llamar ese día.

Perla
Cedida

Petición de la familia

Al no tener respuesta, la familia fue el lunes hasta Lampa pero no encontraron el lugar, por lo que publicaron su denuncia en redes sociales. Al pasar un rato, recibieron un llamado de la empresa.

“Lo que pasó es que ya cremé a la perrita el domingo, así que voy y te entrego las cenizas”, recibieron como respuesta en ese llamado. Además les comentó que no era una obligación que estuviera presentes en la cremación. “No es mi obligación, no estoy obligado a que estén en la cremación y eso lo hice de buena onda”, les señalaron.

Sin embargo, otras empresas del rubro permiten presenciar el momento tras la previa coordinación y expresado por escrito.

Al recibir esta respuesta, la hermana de Katherine le pidió la dirección exacta del lugar para ver cómo la habían cremado. Sin embargo, señaló que “le decía que era un lugar rural y que no lo iba a encontrar”. Además, relató que desde la empresa le dijeron que “lo único que se puede hacer es que te mande la dirección cuando haya alguien allá”.

Tras los problemas y denuncias en redes sociales y Carabineros, desde la empresa les indicaron que le devolverían la plata y las cenizas. Sin embargo, Aguilera comentó que “ni siquiera sabemos si las cenizas son de la perrita y si efectivamente hubo un lugar de cremación”.

“Lo único que le estamos pidiendo es poder ir a buscar las cenizas al lugar donde fue cremada, para saber si existe”, añadió.

BioBioChile se contactó con Pet Cremaciones para contar con su defensa y su responsable solo quiso comentar que se están analizando acciones legales en contra de las denunciantes.

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