Región Metropolitana
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 09:27
Las cinco esquinas de la capital que presentan m√°s atropellos durante este 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por el OS2 de Carabineros estableció cuáles son las cinco intersecciones de la capital con más atropellos registrados durante este 2019.

Seg√ļn inform√≥ LUN, se trata de las esquinas de Grecia con Tobalaba en Pe√Īalol√©n, Am√©rico Vespucio con Santa Rosa en La Granja, Alameda con Maip√ļ en Santiago, 3 Poniente con Las Tinajas en Maip√ļ y San Jos√© de la Estrella con Vicu√Īa Mackenna en La Florida. En cada una han habido tres atropellos este a√Īo.

El coronel del OS2, Luis Ojeda, coment√≥ que dichas esquinas tienen altos √≠ndices de atropellos porque all√≠ “confluyen v√≠as troncales, hay mucho desplazamiento peatonal y vehicular, lo que configura un riesgo para el tr√°nsito peatonal”.

“Adem√°s, unos pasos peatonales son semaforizados, otros no, hay mucho comercio ambulante, paradas de buses, todo confluye en nudos viales peligrosos para la convivencia”, agreg√≥.

En total, 35 personas han muerto en lo que va del 2019 por este tipo de accidentes en la capital por diversas razones. Las que m√°s se repiten es cruzar por un lugar no habilitado, cruzar por carreteras o pasar de forma sorpresiva.

¬ŅLos horarios en que m√°s se repiten estos casos? Entre 8:00 y 9:00 de la ma√Īana se concentran 26 atropellos; mientras que entre 19:00 y 20:00 la estad√≠stica llega a 33.

Por esto, la Intendencia Metropolitana impulsar√° desde hoy una campa√Īa de educaci√≥n vial para disminuir estas cifras, a prop√≥sito de la Semana Internacional del Peat√≥n y el mes de la Seguridad Vial.

La intendenta Karla Rubilar indic√≥ al citado medio que esperaba que este estudio conduzca a “una mayor fiscalizaci√≥n y presencia policial de tr√°nsito, al menos, en las horas punta en esas esquinas, sumado a mejoras en el espacio p√ļblico, coordinaci√≥n de los tiempos para el cruce de peatones, todo eso vamos a revisarlo”.

“Adem√°s de la fiscalizaci√≥n, queremos tambi√©n ver c√≥mo, a trav√©s del urbanismo, podemos mejorar esas esquinas prioritarias. La educaci√≥n vial no es f√°cil, hay que partir con los ni√Īos desde peque√Īos. Al final todos somos peatones”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora