Este lunes un hombre llegó hasta el estacionamiento del colegio Saint George’s, en la comuna de Vitacura, para denunciar una violación que habría sufrido cuando era estudiante y participaba del grupo de scout del establecimiento.

“Ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del Saint George’s“, decía la pancarta verde con que el hombre dio a conocer la acusación.

Tras esto, a través de un comunicado el rector del colegio, sacerdote Cruz James McDonald, indicó que “un integrante del Consejo Directivo se acercó al lugar para conversar y acoger su denuncia, invitándolo a entrar al colegio, pero él no quiso hacerlo”.

Sobre la denuncia en sí, señaló que “se trata de un hecho que ya había sido denunciado por la mamá y un tío del exalumno a fines del año 2016, en el cual se nos informó que los hechos habrían ocurrido a fines de los años 90”.

El rector sostuvo además que “al momento de recibir a la familia del exalumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia”, sin embargo, indicaron que el colegio “no ha sido notificado ni informado por parte de tribunales de alguna denuncia por este hecho”.

Finalmente, McDonald sostuvo que han recibido en varias oportunidades a la madre del exestudiante, a quien le habrían entregado los resultados de la investigación interna “para apoyar una eventual denuncia en tribunales”.