Carabineros debió activar un nuevo operativo policial por el robo a un segundo camión que se registró en la región Metropolitana.

La mañana de este lunes se dio cuenta que una banda integrada por cinco personas robó un camión con cerca de 20 toneladas de carne de pollo en Quilicura. Tras el trabajo policial, fue recuperado en La Pintana y se detuvo a cuatro personas.

Sin embargo, mientras se encontraban realizando los peritajes a este camión, se activó una otro operativo por el robo a una segunda máquina cargada con carne de vacuno -avaluada $12 millones- que se movilizaba desde San Bernardo hacia Paine, El Bosque y Santiago.

El conductor fue interceptado en América con Lo Blanco por un vehículo que tenía a dos personas en su interior. Los ocupantes intimidaron al chofer con armas de fuego, lo obligaron a descender y lo dejaron abandonado en La Pintana.

Finalmente el camión fue ubicado al interior de la población El Castillo de La Pintana, donde además se detuvo a una persona. Los demás integrantes de la banda fueron arrestados en San Bernardo.

El conductor de esta máquina señaló que lo amenazaron con pistolas y “me pegaron en la espalda. Cruzaron el auto para hacerme bajar del vehículo”.

A estos dos camiones se suma un tercero sin carga que fue encontrado en Quilicura tras ser robado.