Una mujer sufrió el robo del computador donde se encontraba la mayoría del material de trabajo de una empresa de desarrollo de software, además de los discos duros donde se encontraban los respaldos. Pese a que el hecho quedó registrado por una cámara del sector, la afectada acusó que Carabineros no realizó ninguna diligencia para dar con el paradero del responsable.

El hecho ocurrió el pasado viernes cerca de las 16:30 horas en la calle Coquimbo, en la comuna de Santiago, donde la afectada se acerca a su camioneta y abre la puerta trasera para dejar algunas cosas. En ese momento, de un vehículo que pasaba por el lugar se baja un hombre que se acerca simulando hablar por teléfono.

De pronto, en un momento abre una de las puertas, sustrae una mochila y se aleja corriendo. El vehículo en el que llegó en tanto, se mantuvo en el lugar.

La afectada es Karina Jiménez, quien en conversación con BioBioChile relató que se acercó al auto y les dijo a los ocupantes que llamaran a su amigo para que le devolviera sus cosas.

“Al principio dijeron que ellos no andaban con él, que yo los estaba confundiendo, que no tenían nada que ver, incluso les quité un teléfono que llevaban y por eso se bajaron a quitármelo, pero cuando les dije que habían cámaras se pusieron agresivos y me comenzaron a amenazar”, relató.

La afectada sostuvo que “esperamos hasta las 20:00 horas que llegara carabineros y nunca llegaron, aunque los llamamos, solo vino Seguridad Ciudadana (…) A las 20:30 me llama carabineros que no podrá venir hasta 2 o 3 horas más y que es mejor que vaya a alguna comisaría”.

Tras acercarse a una comisaría, indicó “les entregamos los datos del auto, patente y los datos de la dueña, nombre y dirección”. Sin embargo, le señalaron que en 48 horas más recién Fiscalia vería el caso. Antes, no podían hacer nada.

Este viernes, a una semana del hecho, la afectada fue contactada por Fiscalía, desde donde le señalaron hay orden de investigar y que el caso quedó en manos de la PDI.

“El video se lo mostré a carabineros cuando puse la denuncia pero me dijeron que si la Fiscalía lo necesitaba me lo iban a pedir, que no era necesario dejárselos”, dijo Karina, quien agregó que “no creo que sirva de mucho después de una semana”.