La Municipalidad de Ñuñoa fue condenada a pagar una indemnización de más de $8 millones por la caída de una rama arriba de un auto en la comuna.

El Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago determinó que el municipio es responsable por no cumplir con la mantención y el cuidado de los árboles de la comuna, por lo que deberá pagar $8.739.029 al dueño de un vehículo.

La situación se dio el 27 de septiembre de 2017, cuando un automovilista circulaba por calle Presidente Batlle y Ordóñez, momento en que una rama de gran peso y tamaño cayó encima del vehículo quebrando el parabrisas y dañando al capó. Además, provocó que se reventaran los neumáticos y que se activaran los airbags delanteros ante la fuerza del impacto.

Para el tribunal, se acreditó “el deficiente funcionamiento de la municipalidad de Ñuñoa respecto del cuidado, mantención, ornato y mejoramiento de las calles de su comuna, incluidos los árboles que adhieren al suelo de la misma; y así proveer que estos pudieren causar daños a cualquier persona o vecino que circulare por las calles de dicha comuna”.

La decisión es un fallo de primera instancia que puede ser apelada por la parte demandada.