El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al adolescente J.A.Z.C. a la sanción de 7 años de internación en un centro del Sename al adolescente imputado por un homicidio simple consumado y otro frustrado en septiembre de 2017 en la discoteca “The Castle”, de la comuna de Quilicura.

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a J.A.Z.C. a 541 días de libertad asistida especial, como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda presentada y condenó al adolescente a pagar la suma de 10 millones de pesos por el daño moral causado a la familia de la víctima del crimen.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, el joven “premunido de un arma de fuego cuyo porte no estaba autorizado, disparó a lo menos en ocho ocasiones y en diversas direcciones”.

Producto de esto, hirió a su objetivo en el glúteo, un hombre que sobrevivió al disparo. Sin embargo, una mujer que se encontraba cerca murió tras recibir dos disparos.