Tres personas fueron detenidas luego de efectuar un robo en el Colegio Juan Pablo II en la comuna de Las Condes.

Según relató el guardia del recinto educacional, pasadas la 1:00 de este lunes él recibió una llamada donde un individuo, que conocía su nombre y la disposición de las salas de clases, le señaló que se dirigía junto a sus compañeros a realizar una mantención a las cámaras de seguridad del establecimiento.

Al llegar al lugar, ubicado en calle Patricia con Tongoy, intimidaron con un fierro al guardia y se dirigieron hasta la sala de computación, donde sustrajeron diversas tablet y computadores para cargarlos en un vehículo que los esperaba en las afueras.

Sin embargo, personal policial llegó al lugar, lo que provocó la huida de los involucrados por calle Alonso de Camargo hacia el poniente. Debido a la alta velocidad, el conductor perdió el control del auto cuando intentó girar en Guadarrama y colisionó con un poste.

El guardia de seguridad contó parte de lo ocurrido, donde a su juicio señaló que todo se trató de un posible dateo.

Por su parte, el capitán Ricardo Iglesias de la prefectura Santiago Andes, indicó que entre los detenidos hay una mujer que resultó lesionada por el choque. En tanto, los otros dos detenidos son un hombre que se dio a la fuga tras el impacto con el poste y otro que fue capturado en las inmediaciones del colegio.

Los detenidos, todos mayores de edad, pasarán en las próximas horas al control de detención, donde uno de ellos mantiene diversas detenciones por delitos similares.

En total, se llevaban 44 tablets y 9 computadores, todo avaluado en más de $9 millones. Las especies fueron recuperadas en su totalidad, ya que algunas fueron abandonadas en las afueras del recinto educacional y otras botadas durante la huida.