Región Metropolitana
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 07:31
Carabinero (r) frustró el robo de su vehículo hiriendo a dos asaltantes en Conchalí
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos asaltantes resultaron heridos a bala luego de intentar sustraer un vehículo a un funcionario en retiro de Carabineros en la comuna de Conchalí.

Todo comenzó a las 22:40 del domingo en la comuna de Quilicura, donde la banda intimidó con armas de fuego a un conductor de la tercera edad de la aplicación Beat, para quitarle su móvil y darse rápidamente a la fuga.

Luego, se trasladaron hasta la intersección de las calles Cardenal José María Caro con Sacramento, donde cruzaron dicho auto para intentar sustraer otro. La víctima era un suboficial mayor en retiro, quien extrajo su arma de fuego y efectuó al menos 3 disparos en contra de los asaltantes.

Uno de los asaltantes cay√≥ herido, mientras que el resto huy√≥ hasta avenida Recoleta con Mu√Īoz Gamero, donde colisionaron con una se√Īal de tr√°nsito y se procedi√≥ a la detenci√≥n del resto de los involucrados.

El capit√°n Felipe Castillo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte, se√Īal√≥ que en total fueron dos involucrados los que resultaron heridos, de 17 y 18 a√Īos, los que fueron trasladados hasta el Hospital San Jos√© donde se mantienen fuera de riesgo vital.

Tras el procedimiento se logró recuperar un arma de fuego que utilizaban los responsables para intimidar a sus víctimas, además de las municiones correspondientes.

Por orden del fiscal de turno, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros desarrolló la investigación para clarificar el escenario en que ocurrió el hecho. Las víctimas no resultaron con lesiones.

Tendencias Ahora