Región Metropolitana
Sábado 27 abril de 2019 | Publicado a las 04:16 · Actualizado a las 08:27
Nochero de Catedral Evangélica queda detenido tras robo de computadores y documentos en oficina
Por Manuel Cabrera
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido quedó el nochero encargado de resguardar la seguridad de la Iglesia Metodista Pentecostal, durante el robo que se registró la madrugada de este viernes.

Mientras el obispo evangélico, Eduardo Durán, descartó tener relación con los documentos sustraídos, Carabineros apuntó a un posible robo por encargo, con la complicidad del funcionario de seguridad.

Doce computadores, una caja fuerte, el registro de las cámaras de seguridad y una serie de documentos contables fueron sustraídos de la sede administrativa de la Iglesia Metodista Pentecostal, luego que un grupo de desconocidos ingresara durante la madrugada de este viernes, sin forzar los accesos del edificio.

Carabineros apunta a la hip√≥tesis de un robo por encargo, luego de comprobar que el empleado de seguridad a cargo habr√≠a permitido la entrada de los involucrados, por lo que en el transcurso de esta ma√Īana pasar√≠a a control de detenci√≥n.

El comandante Marcelo Medel, de la Prefectura Central de Carabineros, detalló las especies robadas y la sospecha por la eventual participación del nochero.

“Solamente se manten√≠an papeles en estas dependencia, no hay dinero”, asever√≥.

El oficial diácono, encargado de recursos humanos de la Iglesia, Juan Morales, enfatizó que los desconocidos no robaron dinero ni objetos de valor, y sostuvo que parte de los documentos sustraídos correspondían a información contable del obispo Durán.

“Me parece extra√Īo, porque solamente robaron los computadores y no robaron objetos de valor que se ten√≠an adentro”, sentenci√≥.

A trav√©s de un comunicado, Eduardo Dur√°n asegur√≥ que entre los elementos sustra√≠dos no “hay ninguna informaci√≥n referida a mi persona‚ÄĚ.

Tendencias Ahora