Efectivos de la PDI detuvieron a un hombre acusado de secuestrar a su expareja por 25 días en la comuna de Pudahuel.

La detención se da luego del allanamiento realizado ayer en el domicilio de los padres del imputado, identificado como Juan Guillermo Montecinos, de 34 años. En el lugar existía una mediagua donde el hombre mantuvo contra su voluntad a su expareja, a quien le quitó y escondió su ropa para evitar que escapara.

El comisario Fernando Rojas de la Bicrim de Pudahuel sostuvo que de acuerdo a los antecedentes, el 30 de marzo el hombre la habría llevado bajo amenaza hasta la vivienda tras abordarla en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

La víctima relató que mantuvo una relación sentimental con el imputado por cerca de tres años, a la que dio fin en diciembre de 2018 debido al abuso de alcohol y de drogas del hombre que desembocaban en episodios de violencia.

La mujer fue encontrada en precarias condiciones, desnuda en un colchón con base solo de cartones. Durante el tiempo que se mantuvo retenida a la fuerza, habría sido abusada y amenazada de muerte.

La acción policial se logró luego de la denuncia por presunta desgracia interpuesta el 21 de abril por la madre de la víctima.

El imputado quedó con la cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por secuestro con violación más lesiones y amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.