Región Metropolitana
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 10:10
Detienen a joven de 22 a√Īos acusado de nueve robos a bordo de su bicicleta en √Ďu√Īoa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de tres meses de investigaci√≥n, personal de la 18¬į Comisar√≠a de √Ďu√Īoa detuvo a un hombre que est√° vinculado a varios robos y asaltos a transe√ļntes en dicha comuna. El imputado ser√≠a el responsable de al menos nueve delitos ocurridos en sectores de Villa Frei y Villa Los Jardines.

De acuerdo a Carabineros, el detenido utilizaba el método de robo en una bicicleta para abordar a sus víctimas y posteriormente huir en el mismo vehículo sin poder ser alcanzado. A través de los registros de cámaras de seguridad, personal del la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) identificó y detuvo a Cristóbal Lazo (22) tras un allanamiento en Macul.

Luis Aguilar de la 18¬į Comisar√≠a de √Ďu√Īoa se√Īal√≥ que “se logr√≥ obtener una orden de entrada, registro y detenci√≥n de un individuo que logr√≥ ser identificado por esta secci√≥n como el autor de diferentes il√≠citos. Se le imputan los delitos de robo con intimidaci√≥n, robo con violencia y robo por sorpresa”.

El fiscal adjunto Fernando Ana√≠s de la Fiscal√≠a local de √Ďu√Īoa explic√≥ que “dentro de las diligencias policiales para poder acreditar el delito se tom√≥ contacto con las v√≠ctimas quienes prestaron declaraci√≥n con respecto a los hechos denunciados”.

Seg√ļn Carabineros, las v√≠ctimas eran principalmente mujeres que se dirig√≠an al Metro o estaban esperando locomoci√≥n colectiva para poder robarles el tel√©fono, bolso, joyas. Se espera que esta jornada pase a control de detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora