Luego de tres meses de investigación, personal de la 18° Comisaría de Ñuñoa detuvo a un hombre que está vinculado a varios robos y asaltos a transeúntes en dicha comuna. El imputado sería el responsable de al menos nueve delitos ocurridos en sectores de Villa Frei y Villa Los Jardines.

De acuerdo a Carabineros, el detenido utilizaba el método de robo en una bicicleta para abordar a sus víctimas y posteriormente huir en el mismo vehículo sin poder ser alcanzado. A través de los registros de cámaras de seguridad, personal del la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) identificó y detuvo a Cristóbal Lazo (22) tras un allanamiento en Macul.

Luis Aguilar de la 18° Comisaría de Ñuñoa señaló que “se logró obtener una orden de entrada, registro y detención de un individuo que logró ser identificado por esta sección como el autor de diferentes ilícitos. Se le imputan los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa”.

El fiscal adjunto Fernando Anaís de la Fiscalía local de Ñuñoa explicó que “dentro de las diligencias policiales para poder acreditar el delito se tomó contacto con las víctimas quienes prestaron declaración con respecto a los hechos denunciados”.

Según Carabineros, las víctimas eran principalmente mujeres que se dirigían al Metro o estaban esperando locomoción colectiva para poder robarles el teléfono, bolso, joyas. Se espera que esta jornada pase a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)