Región Metropolitana
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 12:03
Banchile AFG se adjudica compra del icónico inmueble de excine Hoyts de La Reina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Banchile Administradora General de Fondos (AGF) se adjudic√≥ el ic√≥nico inmueble de “Cin√©polis de La Reina”, ubicado en avenida Ossa 655, en la comuna de La Reina.

Se trata del inmueble que también era conocido como el excine Hoyts de La Reina, el cual tiene 16 salas de exhibición, dos locales comerciales, 534 estacionamientos y las oficinas corporativas de Cinépolis.

‚ÄúEsta adquisici√≥n responde al crecimiento del portafolio del Fondo Rentas Inmobiliarias administrado por Banchile AGF, proceso que se ha enfocado en la b√ļsqueda de activos de alta calidad y generaci√≥n de rentas estables en el tiempo”, coment√≥ Bernardo Dominichetti, gerente de Inversiones en Activos Reales de Banchile AGF.

El objetivo de Cinépolis fue el de generar liquidez para la expansión del negocio cinematográfico en Chile, asegurando la operación de este icónico activo a largo plazo, el cual corresponde al cine más grande a nivel nacional.

‚ÄúNo s√≥lo nos garantiza seguir entregando a los clientes de este ic√≥nico cine la pasi√≥n que nos motiva, sino seguir invirtiendo para hacer crecer esta industria a nivel nacional‚ÄĚ, explic√≥ Carlos Mart√≠nez, country manager de la regi√≥n Andina de Cin√©polis, quien a√Īadi√≥ que el activo fue recientemente remodelado para posicionar la marca Cin√©polis luego la adquisici√≥n del 100% de las acciones de CineHoyts en 2014.

El cierre de esta transacción está programado para junio de 2019.

Tendencias Ahora