Banchile Administradora General de Fondos (AGF) se adjudicó el icónico inmueble de “Cinépolis de La Reina”, ubicado en avenida Ossa 655, en la comuna de La Reina.

Se trata del inmueble que también era conocido como el excine Hoyts de La Reina, el cual tiene 16 salas de exhibición, dos locales comerciales, 534 estacionamientos y las oficinas corporativas de Cinépolis.

“Esta adquisición responde al crecimiento del portafolio del Fondo Rentas Inmobiliarias administrado por Banchile AGF, proceso que se ha enfocado en la búsqueda de activos de alta calidad y generación de rentas estables en el tiempo”, comentó Bernardo Dominichetti, gerente de Inversiones en Activos Reales de Banchile AGF.

El objetivo de Cinépolis fue el de generar liquidez para la expansión del negocio cinematográfico en Chile, asegurando la operación de este icónico activo a largo plazo, el cual corresponde al cine más grande a nivel nacional.

“No sólo nos garantiza seguir entregando a los clientes de este icónico cine la pasión que nos motiva, sino seguir invirtiendo para hacer crecer esta industria a nivel nacional”, explicó Carlos Martínez, country manager de la región Andina de Cinépolis, quien añadió que el activo fue recientemente remodelado para posicionar la marca Cinépolis luego la adquisición del 100% de las acciones de CineHoyts en 2014.

El cierre de esta transacción está programado para junio de 2019.