Región Metropolitana
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 14:50
Tasa de desempleo en el Gran Santiago se mantiene en 7,6% en marzo
Por María José Villarroel
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago, realizada por la Universidad de Chile, determinó que en hay un 7,6% de personas desempleadas en la capital. De estos, gran parte pertenece al área de comercio, transporte y construcción

La tasa de desempleo en el Gran Santiago a marzo de este a√Īo es de un 7,6%, es decir, hay 247.443 personas sin trabajo formal, seg√ļn lo determin√≥ la Encuesta de Ocupaci√≥n y Desocupaci√≥n realizada por el Centro de Microdatos del Departamento de Econom√≠a de la Universidad de Chile. Esta cifra corresponde a una mantenci√≥n con respecto al mismo periodo del a√Īo pasado.

El estudio determin√≥ que existe una nula variaci√≥n de la tasa de desempleo en 12 meses, o sea, que en un a√Īo no ha habido cambios significativos, lo que se explica por dos aspectos: una disminuci√≥n del empleo total de 0,50%, y una disminuci√≥n de la fuerza de trabajo de 0,45%.

Desde el enfoque de género, la tasa de desempleo masculina es 7,5% y la femenina es 7,8%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a los resultados de la encuesta y expresó que como Gobierno su desafío es que se generen más empleos que los que se destruyen y que también exista una oportunidad para aquellos que quedan cesantes.

Desde la otra vereda, Fabi√°n Duarte, director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, indic√≥ que hay m√°s de tres millones de personas ocupadas, es decir, con trabajo formal. Adem√°s se√Īal√≥ que los mayores niveles de cesant√≠a presentados en el estudio corresponden a los sectores de construcci√≥n, comercio y transporte.

Tendencias Ahora