Efectivos del OS9 de Carabineros incautaron más de 135 mil cajetillas de cigarros que se comercializaban ilegalmente, y cuyo avalúo comercial es de $330 millones, en la región Metropolitana.

Se trata del resultado de una investigación que se extendió por casi un mes en coordinación con la Dirección Regional de Aduanas, al haber identificado a una banda de contrabando de cigarrillos.

Razón por la que Carabineros realizó allanamientos simultáneos en dos viviendas de la comuna de San Bernardo y una casa en Santiago Centro. En el lugar, la policía corroboró que los domicilios se utilizan como acopio de productos ilegales.

El operativo derivó en la incautación de 270 cajas contenedoras de 50 cartones de 10 cajetillas cada una, haciendo un total de 135 mil cajetillas de cigarros.

El capitán de Carabineros, Gabriel Bustamante, agregó que todas las cajetillas incautadas eran de procedencia extranjera.

En el procedimiento la policía detuvo a una de las presuntas cabecillas de la banda, quien enfrentará cargos por el contrabando de cigarrillos.

En tanto, las diligencias de Carabineros continúan en curso para identificar a los otros integrantes de la banda, muchos de ellos que comercializan los productos en la vía pública.

Cajetillas de cigarro
Cedida
Cajetillas de cigarro
Cedida
Cajetillas de cigarro
Cedida