Región Metropolitana
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 10:03
Allanamientos en Santiago y San Bernardo dejan m√°s de 135 mil cajetillas de cigarros incautadas
Por María José Villarroel
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del OS9 de Carabineros incautaron m√°s de 135 mil cajetillas de cigarros que se comercializaban ilegalmente, y cuyo aval√ļo comercial es de $330 millones, en la regi√≥n Metropolitana.

Se trata del resultado de una investigación que se extendió por casi un mes en coordinación con la Dirección Regional de Aduanas, al haber identificado a una banda de contrabando de cigarrillos.

Razón por la que Carabineros realizó allanamientos simultáneos en dos viviendas de la comuna de San Bernardo y una casa en Santiago Centro. En el lugar, la policía corroboró que los domicilios se utilizan como acopio de productos ilegales.

El operativo derivó en la incautación de 270 cajas contenedoras de 50 cartones de 10 cajetillas cada una, haciendo un total de 135 mil cajetillas de cigarros.

El capitán de Carabineros, Gabriel Bustamante, agregó que todas las cajetillas incautadas eran de procedencia extranjera.

En el procedimiento la policía detuvo a una de las presuntas cabecillas de la banda, quien enfrentará cargos por el contrabando de cigarrillos.

En tanto, las diligencias de Carabineros contin√ļan en curso para identificar a los otros integrantes de la banda, muchos de ellos que comercializan los productos en la v√≠a p√ļblica.

Cajetillas de cigarro
Cedida
Cajetillas de cigarro
Cedida
Cajetillas de cigarro
Cedida
Tendencias Ahora