Región Metropolitana
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 01:00 · Actualizado a las 08:33
Tren de carga colisiona violentamente con ambulancia en Estación Central: hay dos personas heridas
Por Sebasti√°n Asencio
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas resultaron lesionadas luego de un accidente de tránsito entre un tren y una ambulancia en la comuna de Estación Central.

Todo ocurrió pasadas las 0:00 de este miércoles, cuando un tren de carga circulaba desde San Antonio hacia Santiago. Cerca de la intersección de la avenida Del Ferrocarril con Manuel Chacón, por causas que se investigan la máquina impactó a una ambulancia del Cesfam Los Nogales y la arrastró por más de 90 metros.

Al interior del veh√≠culo de emergencia iban dos personas: el conductor que result√≥ con lesiones de gravedad y que fue trasladado hasta la ex Posta Central; y una mujer mujer de acompa√Īante con lesiones de car√°cter leve.

Testigos se√Īalaron que com√ļnmente ocurren situaciones de este tipo en el lugar, por lo cual exigieron implementar mayores medidas de seguridad en el sector como instalar una barrera que impida el paso vehicular frente a la presencia del tren.

Las causas de lo ocurrido a√ļn est√°n en investigaci√≥n. Por ejemplo, no se ha establecido si acaso el veh√≠culo de emergencia no respet√≥ la se√Īal pare en el cruce ferroviario o si el tren de carga circulaba con los elementos sonoros. As√≠ lo se√Īal√≥ el teniente Rodolfo Soto, de la SIAT de Carabineros.

El equipo especializado de Carabineros trabajó en el lugar a fin de determinar la dinámica de los hechos y la presunta responsabilidad de los conductores.

En tanto, personal policial debió actuar en los vagones traseros del tren, ya que algunas personas abrieron uno de los containers con cerámica para sustraer diversas especies avaluadas en aproximadamente $500 mil.

Tendencias Ahora