Con incidentes culminó una protesta de diversas organizaciones sociales contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP-11), a solo unos metros del Palacio de La Moneda, en pleno centro de Santiago.

Fue la movilización “Todos contra el TPP” la que congregó a cerca de 200 personas y su segunda jornada de protesta, ya que el pasado lunes tuvo lugar en la Plaza de Armas y ayer martes sólo a metros del Palacio de La Moneda.

Si bien las manifestaciones contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica se han extendido por meses, la molestia es mayor, expresaron los asistentes, luego que el TPP 11 fuera aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Por ello es que la convocatoria fue a protestar en la plaza de la Constitución, pero el alto resguardo de Carabineros obligó a que la manifestación se realizara en el bandejón central de la Alameda, entre Teatinos y Nataniel Cox. Así lo expresaron a través de lienzos, pancartas y cánticos.

La principal crítica de los manifestantes apuntó a que el TPP representa una amenaza a la soberanía del país, al tener que consultar, argumentan, por los proyectos legislativos y tomar en cuenta observaciones externas.

Cuando un grupo interrumpió el tránsito por la Alameda se iniciaron los incidentes con Carabineros de Fuerzas Especiales, que con el carro lanza aguas dispersó a los manifestantes. Sin embargo, desconocidos realizaron una barricada quemando bicicletas Mobike en el paseo Bulnes, lugar donde hubo personas detenidas por desórdenes.