La mañana de este martes se registró una agresión en contra de un funcionario de Gendarmería en las afueras del Centro de Justicia, situación por la que varias personas fueron detenidas.

De acuerdo a información de La Radio, mientras se desarrollaba una audiencia por el delito de homicidio, familiares de la víctima agredieron a una mujer que era familiar el imputado.

Debido a esto, personal de Gendarmería debió intervenir y llevó a la mujer a hacer la denuncia correspondiente por agresión. Sin embargo, en la explanada del Centro de Justicia, dos sujetos que habían estado en la sala habrían intentado golpearla nuevamente.

En ese momento, las persona agredieron al gendarme segundo que fue identificado como José Luis Cid, quien debió ser derivado al consultorio N° 1 Doctor Ramón Corbalán Melgarejo, tras resultar con lesiones en sus manos.

Desde Gendarmería confirmaron esta información y señalaron que mientras se desempeñaban las audiencias programadas en la torre B del Centro de Justicia, se registró esta riña.

“El personal de Servicios Especializados de Gendarmería, a cargo de la seguridad de recinto, se vio obligado a desalojar el piso completo, debido a la agresión que sufría una ciudadana”, explicaron.

Tras la agresión al gendarme fueron detenidos y trasladados a la 2° Comisaría de Carabineros tres personas identificadas como Bárbara Olivares, Franco Olivares y Jaime Fernández. El fiscal de turno instruyó remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Agresión en Centro de Justicia
Hans Scott | Agencia Uno
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)