Región Metropolitana
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:29
Realizan operativo por robo de arma en Santiago: fue sustraída a funcionario PDI tras un accidente
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial se desplegó en un operativo tras el extravío del arma de uno de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que se vio involucrado en un accidente de tránsito en el centro de Santiago.

Carabineros y la Policía de Investigaciones montaron un operativo para encontrar un arma de servicio. La situación se originó tras un accidente que se registró en el sector de Matucana con San Pablo, donde un taxi colectivo impactó a una motocicleta en la que se desplazada un funcionario de la PDI.

Producto de este accidente, el funcionario cay√≥ sobre el pavimento y la motocicleta -por proyecci√≥n- impact√≥ a un transe√ļnte. Sin embargo, mientas el polic√≠a y el peat√≥n eran atendidos por personal m√©dico en el lugar -seg√ļn el relato de testigos- le habr√≠an robado su armamento de servicio.

El mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisar√≠a de Carabineros, explic√≥ que “se est√° desplegando un operativo en este motivo con personal con la finalidad de dar con los individuos”.

Debido a esta razón, se inició este operativo para ubicar el arma. En tanto, los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora