Región Metropolitana
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 13:55
Llaman a ocupar sistema "free flow" en peaje Angostura: conductores siguen prefiriendo pago manual
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se inició el plan de contingencia implementado por el Gobierno y las concesionarias de las carreteras ante la masiva salida de capitalinos por el fin de semana largo.

Seg√ļn la estimaci√≥n de las autoridades, ser√°n 400 mil los veh√≠culos que dejar√°n la capital por las distintas v√≠as.

La carretera que genera más preocupación es la Ruta 5 Sur, debido a que en el peaje Nueva Angostura se está implementando el sistema de free flow para pagar usando el tag de las autopistas urbanas. Por ello, las pistas centrales están cerradas por lo que se prevé una importante congestión.

A esto se suma una falta de costumbre por parte de los automovilistas, que siguen prefiriendo pasar hacia las casetas de pago manual, lo que genera mayores tiempos de espera.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

As√≠ lo afirm√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine.

La autoridad agregó que si no se puede salir hoy antes de las 15:00, lo ideal es dejar Santiago muy temprano el viernes 19. Al cierre de esta nota (13:50), la situación es de normalidad.

Adem√°s, Carabineros reforz√≥ el control en las carreteras para reducir los 924 accidentes, 15 muertos y 609 lesionados que dejaron los accidentes que ocurrieron el a√Īo pasado para Semana Santa.

El general de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Manuel Valdés, indicó que se pondrá énfasis en el control de la velocidad y el consumo de alcohol.

El llamado a los conductores es a programar los viajes y a transitar respetando la ley de tr√°nsito.

Tendencias Ahora