Región Metropolitana
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 11:29 · Actualizado a las 12:06
Ezzati reaparece en misa Crismal de Jueves Santo dirigida por Aós en Catedral Metropolitana
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves el cardenal Rizardo Ezzati reapareció en la misa Crismal de Jueves Santo en la Catedral Metropolitana, luego que el pasado 23 de marzo el papa Francisco aceptara su renuncia a la arquidiócesis de Santiago.

La misa fue dirigida por el nuevo administrador apostólico, Celestino Aós, quien es el enviado por el Papa para intentar terminar con la crisis que afecta a la iglesia católica chilena por los casos de abusos sexuales y encubrimientos por parte de religiosos.

Durante la semana, Aós adelantó que su mensaje lo centraría en aspectos positivos, por encargo del papa Francisco, sin mencionar las investigaciones por abuso, lo que se concretó en su homilía.

En la misa también estuvo presente el nuncio apostólico Ivo Scapolo, encargado de recibir las denuncias de abusos cometidas al interior del clero.

Rizardo Ezzati est√° imputado como encubridor de abusos sexuales.

whatsapp-image-2019-04-18-at-11-19-06

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora