Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando un robo frustrado que afectó a un local comercial Oxxo ubicado en la comuna de Providencia.

El local afectado -que quedó con sus vidrios destrozados tras el robo frustrado- se encuentra ubicado en Holanda con Pío X en la mencionada comuna. De acuerdo a información de la Policía de Investigaciones, una banda llegó la madrugada de este jueves para sustraer la caja fuerte del loca.

El comisario Marcelo Massaro, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, comentó que “por los antecedentes que recabamos, sujetos desconocidos al rededor de las 4:00 horas en un vehículo trataron de sustraer la caja fuerte que estaba al interior del local por medio de la técnica del lazo”.

Sin embargo, el robo fue frustrado, ya que una vez al interior del local comenzaron a sonar las alarmas por lo que la banda huyó en el mismo vehículo en dirección al sur por Holanda.

Personal especializado del Laboratorio de Criminalística trabaja en el lugar y se encuentran analizando las cámaras de seguridad del sector.

Este no es el único robo que ha afectado a las tiendas Oxxo, ya que el 25 de marzo los locales ubicados en avenida Suecia con Las Bellotas y en Guardia Vieja con Diego de Hernández fueron víctimas de asaltos. Posteriormente, el 1 de abril los de Luis Thayer Ojeda con San Pío X y Antonio Bellet fueron afectados.

Local Oxxo
Rodrigo Pino | RBB
Local Oxxo
Rodrigo Pino | RBB
Local Oxxo
Rodrigo Pino | RBB