Un asaltante de 15 años muerto y dos funcionarios policiales lesionados fue el saldo de una colisión frontal entre un vehículo robado y una patrulla policial, esto durante una persecución en Maipú.

En horas de la madrugada de hoy, un grupo indeterminado de individuos efectuó el robo de un vehículo Hyundai Elantra, donde intimidaron a la víctima con un arma de fuego para luego darse a la fuga del lugar.

La SIP de Carabineros, tras percatarse de lo ocurrido, inició una persecución policial que finalizó en calle Marta Ossa Ruiz con Américo Vespucio. Allí los asaltantes circularon en contra del tránsito y colisionaron frontalmente a un vehículo policial de la 30º Comisaría de Radiopatrullas.

Tras el accidente, los dos ocupantes del auto fueron enviados hasta el Hospital El Carmen, siendo ambos menores de edad. Allí se constató el fallecimiento de un adolescente de 15 años por la gravedad de sus lesiones.

Además, dos funcionarios resultaron con lesiones de carácter grave, siendo trasladados hasta el hospital institucional.

El teniente José Ramírez Miranda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, se refirió a las lesiones de los funcionarios de Carabineros.

El procedimiento policial permitió recuperar un arma a fogueo y otro automóvil marca Kia que prestó apoyo al robo del vehículo Hyundai, el cual terminó incrustado en un paradero del transporte público y que mantenía encargo vigente por robo y sus placas patentes adulteradas. Su conductor fue detenido.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB