El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres por el robo con intimidación de un vehículo en la comuna de La Florida, en octubre de 2017.

Se trata de Osvaldo Alejandro Pérez Pérez y Maykol Antonio Pacheco Oyarzún, quienes obtuvieron una sentencia de 10 años y 7 años de presidio, respectivamente.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que Pacheco Oyarzún y Pérez Pérez, junto a un tercero no identificado, ingresaron a una vivienda premunidos de aparentes armas de fuego intimidaron a una embarazada de cinco meses, apuntando uno de ellos a su pareja y el otro, a la hija de ambos, de 6 años de edad.

“Las víctimas habían llegado en su automóvil marca (…) y al bajarse fueron abordadas e intimidadas por los acusados con las armas que éstos portaban, los que les exigieron la entrega de las llaves del automóvil”, estableció el tribunal.

Mientras el hombre y la niña eran apuntados le exigieron ambos a la mujer que “entregue las llaves, lo que ésta hace temiendo por su vida y la de su familia. Acto seguido los imputados se dieron a la fuga con el móvil en su poder”.

Los condenados fueron detenidos al día siguiente del delito “a bordo del automóvil robado, en la comuna de Peñalolén”.