En prisión preventiva quedó un joven de 27 años que fue formalizado por el millonario asalto y posterior balacera que una banda realizó el domingo al interior del Mall Florida Center.

A las 20:50 horas de este domingo, un grupo compuesto por 12 personas llegó hasta el sector poniente del centro comercial para poder ingresar y cometer este asalto. Siete integrantes de la banda ingresaron a la tienda, dos quedaron de guardias y los restantes los esperaron abordo de dos vehículos en las afueras del centro comercial.

Una vez al interior, las siete personas rompieron parte de las vitrinas al interior de la tienda Paris para así sustraer una millonaria cantidad de relojes. Sin embargo, una vez que dejaron el local se activó una alarma y llegó personal policial.

Producto de esto, en el sector de estacionamiento se produjo una balacera entre la banda y personal de Carabineros.

El subprefecto Alberto Vásquez, de la Brigada Investigadora de Robos Oriente, explicó cómo se detuvo al único imputado por este ilícito y aclaró que se recuperaron 320 relojes avaluados en $100 millones.

La Fiscalía Oriente presentó dos cargos contra el imputado: robo con intimidación y homicidio frustrado contra Carabineros a raíz de la balacera. Sin embargo, el tribunal no acreditó el segundo ilícito, según detalló la fiscal María Cecilia Pino.

El imputado fue identificado como Eliseo Muñoz de 27 años, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y estaba ligado a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos. Además se estableció un plazo de investigación de 60 días.

Actualmente se está realizando un inventario para determinar si el resto de la banda se quedó con otros relojes del asalto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)