La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo bajo arresto preventivo a Hugo Larrosa, el empresario argentino imputado por los delitos de abusos con lesiones graves y abuso sexual en contra de sus trabajadores.

De esta manera, el empresario argentino deberá permanecer en prisión preventiva en el penal Santiago 1. Esto luego que -en fallo dividido- la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazara la rebaja de medida cautelares que había solicitado su defensa.

Larrosa se encuentra en prisión preventiva desde el sábado 6 de abril luego que fuera formalizado por los delitos ya mencionados.

Según el testimonio de las víctimas de Larrosa, existen más de 500 registros de torturas cometidas por el empresario que incluían llaves y golpes con correas, sacos y látigos.

En tanto, la investigación está en proceso de reapertura, pues se había solicitado su cierre para ordenar su acusación. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, el abogado Luis Hermosilla aseguró que iban a pedir la reapertura del caso para que se pudieran realizar nuevas diligencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)