Personal de la 34° Cuarta Comisaría de Cerrillos detuvo a cinco personas que -aparentemente- estaban planeando asaltar un servicentro ubicado en el sector de General Velásquez con Américo Vespucio Sur.

El servicentro -ubicado atrás del Mall Plaza Oeste- ya había sido centro de robos de similares características. Las personas, que se encontraban al interior de un vehículo, fueron denunciadas anónimamente a Carabineros.

El personal policial que llegó hasta el lugar se dio cuenta que el vehículo no tenía placa patente y al realizar una fiscalización, notaron que en su interior tenía pasamontañas, guantes, inhibidor de señal, armas a fogueo y un corvo, con el que presuntamente iban a cometer el asalto.

La mayor Marcela Lagos explicó que “un vehículo sin sus placas patentes y con individuos sospechosos en su interior se encontraba en el sector de Cerillo. Al llegar, personal de Carabineros se percató que portaban armamento”, señaló.

Bajo este contexto, Carabineros detuvo a estas cinco personas que fueron trasladadas a la unidad policial para pasar a su control de detención por el porte de estos elementos.