Las primeras diligencias respecto al incendio que esta madrugada afectó a un centro de acopio de reciclaje en Lampa arrojaron que fue provocado de forma intencional.

La emergencia se registró en camino La Cañada con avenida Presidente Eduardo Frei Montalva, hasta donde debieron llegar más de 80 voluntarios de diversas compañías, quienes se enfrentaron por varias horas a llamas de más de 6 metros de altura y gran cantidad de humo.

Producto del siniestro y el humo generado, la Intendencia Metropolitana decidió suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina.

Tras revisar cámaras de seguridad del sector, desde Fiscalía indicaron que el incendio fue provocado por dos individuos.

El fiscal Javier Arbilduá detalló que estas personas saltaron la reja y encendieron una fogata, trasladando luego elementos encendidos hasta el camión.

“Claramente fue un incendio intencional”, aseguro.

Pese a lo complejo de la emergencia, ninguna persona resultó lesionada. Asimismo, las estaciones de monitoreo de calidad del aire en la región Metropolitana marcan como “bueno” todos los puntos de la capital.