Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 18:09
Así fue el millonario robo que culminó con balacera en mall capitalino: se recuperaron 320 relojes
Por María José Villarroel
Con información de Felipe Cornejo.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones entregó más antecedentes sobre el robo y posterior balacera que se registró en el Mall Florida Center durante la noche del domingo.

Cerca de las 20:50 horas de este domingo, un grupo compuesto por 12 personas llegó hasta el sector poniente del centro comercial para poder ingresar y cometer un robo.

Una vez en el lugar la banda se dividi√≥: siete de ellos ingresaron hasta Paris, dos de ellos les hicieron guardia para poder cometer el asalto y los √ļltimos dos se quedaron al interior de los veh√≠culos para poder arrancar posteriormente.

El subprefecto Alberto V√°squez, coment√≥ que “se dirigen a la secci√≥n de relojer√≠a. A trav√©s de elementos contundentes, fracturan el vidrio y sustraen gran cantidad de relojes de alta gama”.

V√°squez explic√≥ que una que las siete personas salieron de la tienda, “hay un enfrentamiento con armas de fuego con personal uniformado de la polic√≠a. Estos sujetos huyen del lugar quedando uno que posteriormente fue detenido por personal de seguridad del mall”.

Además de la detención de esta persona -quien habría participado en el robo a un cajero automático en 2017- se recuperaron 320 relojes de alta gama. En tanto, se está realizando un inventario para determinar si hay más especies robadas.

La Fiscalía de Flagrancia Oriente instruyó que la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI se hiciera cargo del procedimiento.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB

Tendencias Ahora