Carabineros detuvo a siete menores de edad, acusados de protagonizar un violento asalto a un conductor de Beat -aplicación móvil de transporte de personas- ocurrido la madrugada de hoy domingo en Maipú.

El hecho se registró a eso de las 00:30 horas, cuando el grupo solicitó un vehículo a la intersección de calle Primero de Rivera con avenida Lumen. Sin embargo, al llegar al lugar, los siete individuos -todos menores de edad- se acercaron al conductor y cinco de ellos procedieron a intimidarlo con armas blancas.

Los sujetos obligaron al conductor a bajarse del automóvil -marca Great Wall, color blanco- para sustraerlo y darse a la fuga en dirección desconocida.

Posterior al asalto, “la víctima fue socorrida por un transeúnte”, quien le prestó su celular para llamar a Carabineros y hacer el encargo del móvil, indicó la capitana de la policía uniformada, Paula Valenzuela, de la Prefectura de Rinconada.

El aviso permitió que a eso de las 01:00 horas aproximadamente, personal del Servicio Portonazo de la zona oeste, lograra ubicar el vehículo en avenida Lo Errázuriz con Los Presidentes. Allí se inició una persecución por diferentes calles y comunas de la región Metropolitana, hasta llegar a calle Costanera Norte con General Velásquez.

En ese lugar, siendo las 01:30 horas se logró la detención de los menores de edad y la recuperación del vehículo y especies sustraídas.

Carabineros
Carabineros