Nacional
Sábado 13 abril de 2019 | Publicado a las 19:15 · Actualizado a las 19:29
Prisión preventiva para acusado de secuestro con violación en Recoleta: ataque sexual fue acreditado
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Caro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado fue formalizado el hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer de 25 a√Īos en la comuna de Recoleta. Tras decisi√≥n del tribunal, el imputado qued√≥ en prisi√≥n preventiva.

Se trata de Luis Pizarro González, quien deberá permanecer recluido durante 120 días decretados com plazo de investigación.

El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos, indicó que el acusado mantuvo a la víctima retenida durante tres días en su domicilio ubicado en la población Arquitecto Oere.

Asimismo, se√Īal√≥ que se constataron las agresiones sexuales y f√≠sicas que recibi√≥ la v√≠ctima.

La madre del hombre neg√≥ la acusaci√≥n y sostuvo que ambos manten√≠an una relaci√≥n sentimental. Durante los tres d√≠as, dijo, estuvieron “carreteando empastillados”.

El abogado defensor, Néstor Pérez, confirmó que la víctima desconoció el supuesto vínculo sentimenal que habría tenido con el imputado

El acusado mantiene un amplio prontuario policial, con antecedentes por delitos de homicidio, robo con intimidación e infracciones a la ley de armas y a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora