Este sábado fue formalizado el hombre acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer de 25 años en la comuna de Recoleta. Tras decisión del tribunal, el imputado quedó en prisión preventiva.

Se trata de Luis Pizarro González, quien deberá permanecer recluido durante 120 días decretados com plazo de investigación.

El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Francisco Ceballos, indicó que el acusado mantuvo a la víctima retenida durante tres días en su domicilio ubicado en la población Arquitecto Oere.

Asimismo, señaló que se constataron las agresiones sexuales y físicas que recibió la víctima.

La madre del hombre negó la acusación y sostuvo que ambos mantenían una relación sentimental. Durante los tres días, dijo, estuvieron “carreteando empastillados”.

El abogado defensor, Néstor Pérez, confirmó que la víctima desconoció el supuesto vínculo sentimenal que habría tenido con el imputado

El acusado mantiene un amplio prontuario policial, con antecedentes por delitos de homicidio, robo con intimidación e infracciones a la ley de armas y a la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.