Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 21:34 · Actualizado a las 09:19
U. de Chile asegura a alumnas en toma que fiscalía interna investigará acusaciones contra académicos
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes, la directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de G√©nero de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, asegur√≥ que las √ļltimas denuncias contra acad√©micos ser√°n investigadas por la fiscal√≠a especializada interna del plantel.

Espec√≠ficamente, sus dichos fueron emitidos durante una reuni√≥n con las estudiantes en toma de la facultad de Qu√≠mica y Farmacia, movilizaci√≥n que parti√≥ esta ma√Īana.

En concreto, las estudiantes buscan que dos profesores sean desvinculados de la institución debido a las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder en su contra.

Uno de ellos, incluso, fue acusado de fotografiar parte del cuerpo de una estudiante y subir los registros a una cuenta de Facebook, donde también habría aclarado de quien se trataba.

Pese a que ambos docentes se encuentran bajo sumario administrativo, contin√ļan haciendo clases, lo que fue criticado abiertamente por la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro.

La vocera de la toma, Catalina Castillo, también cuestionó que ambos profesores no hayan sido removidos.

Pese a los avances durante el encuentro con las autoridades universitarias, las estudiantes continuarán con la toma y durante este fin de semana analizarán los próximos pasos a seguir.

Tendencias Ahora