La tarde de este viernes, la directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, aseguró que las últimas denuncias contra académicos serán investigadas por la fiscalía especializada interna del plantel.

Específicamente, sus dichos fueron emitidos durante una reunión con las estudiantes en toma de la facultad de Química y Farmacia, movilización que partió esta mañana.

En concreto, las estudiantes buscan que dos profesores sean desvinculados de la institución debido a las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder en su contra.

Uno de ellos, incluso, fue acusado de fotografiar parte del cuerpo de una estudiante y subir los registros a una cuenta de Facebook, donde también habría aclarado de quien se trataba.

Pese a que ambos docentes se encuentran bajo sumario administrativo, continúan haciendo clases, lo que fue criticado abiertamente por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro.

La vocera de la toma, Catalina Castillo, también cuestionó que ambos profesores no hayan sido removidos.

Pese a los avances durante el encuentro con las autoridades universitarias, las estudiantes continuarán con la toma y durante este fin de semana analizarán los próximos pasos a seguir.