Región Metropolitana
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 13:04
Hamilton tras reuni√≥n con administrador apost√≥lico de Santiago: √Čl siente que hay una deuda infinita
visitas

James Hamilton, una de las víctimas del expárroco Fernando Karadima, se refirió a la reunión que sostuvo con el administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós.

La reunión duró cerca de una hora y se realizó en dependencias de la Fundación para la Confianza. En ella también participaron Juan Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, quienes también son víctimas de Karadima.

“Este es tiempo de verdad, justicia y reparaci√≥n. √Čl siente que hay una deuda infinita que no es salvable con las v√≠ctimas y que de alguna manera hay un desaf√≠o de c√≥mo generar, enfrentar o iniciar un proceso de reparaci√≥n”, explic√≥ Hamilton.

Adem√°s, reconoci√≥ que “la reparaci√≥n va a ser lo √ļnico que va a devolverle la confianza a la gente en la iglesia”.

Hamilton sostuvo que tras la reunión con el administrador apostólico -quien acaba de llegar a Chile tras una gira que lo llevó a Roma- quedaron tranquilos y conformes.

“Lo m√°s importante ac√° no son las palabras, sino que los hechos concretos de verdad, justicia, reparaci√≥n y particularmente de prevenci√≥n”, a√Īadi√≥.

Sobre el informe Scicluna, Hamilton coment√≥ que “no est√° en el poder de √©l decidir si trae o no el documento. Lo puede haber pedido y le pueden haber dicho que no. Hay otros elementos ah√≠ que est√°n en juego. En lo que es la justicia, hoy en d√≠a los tribunales y la Fiscal√≠a tienen m√°s que el informe Scicluna en sus manos”.

Hamilton adem√°s reconoci√≥ que es momento de que Chile entienda que el Estado “tiene todos los elementos necesarios para ponerse los pantalones y defender a los ni√Īos y las v√≠ctimas”.

Tendencias Ahora