Efectivos de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI detuvo en las últimas horas a tres presuntos involucrados en el robo con homicidio del que fue víctima el dueño de una panadería en Puente Alto.

El hecho ocurrió un 28 de diciembre de 2018, cuando Juan Carlos Gutiérrez fue abordado en su local por un grupo de individuos quienes le exigieron la recaudación del día, la que llegaba a $50 mil aproximadamente.

Si bien Gutiérrez entregó el dinero sin resistencia, su esposa apareció en la escena con un cuchillo, por lo que uno de los asaltantes realizó un disparo y le quitó la vida al pequeño empresario.

Luego de tres meses de investigación, la PDI logró la detención de los tres individuos, que fueron identificados gracias a huellas dactilares dejadas en el lugar más los registros de cámaras de seguridad. Así lo explico el subprefecto Jorge Duarte.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Hidalgo de 31 años, con antecedentes por tráfico de drogas; Patricio Fuentes, con detenciones por robo y que habría actuado como encubridor; y un adolescente de 17 años que sería autor del disparo.

Fabián Gutiérrez, hijo del fallecido, exigió una dura sanción para los aprehendidos. “Destruyeron una familia completa“, dijo.

Los detenidos pasarán a control de detención esta tarde, mientras la PDI busca a un cuarto involucrado en el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)