Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 17:01
Metro de Santiago deberá indemnizar a usuaria que sufrió fracturas por una escalera en mal estado
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 19¬į Juzgado Civil de Santiago acogi√≥ una demanda que se present√≥ en contra de la Empresa de Transportes Metro S.A. por su responsabilidad en un accidente que sufri√≥ una usuaria en una de sus estaciones.

La situación se originó en febrero de 2016 en la estación Cerro Blanco de la Línea 2 del Metro de Santiago, donde una usuaria resbaló en una de las escaleras.

De acuerdo al fallo, la empresa deberá pagar una indemnización de $10 millones, luego que se estableciera su responsabilidad en las lesiones provocadas a las demandante.

Seg√ļn el relato de la afectada, iba subiendo por una de las escaleras de Cerro Blanco cuando pis√≥ un pelda√Īo al cual le faltaba un pedazo -situaci√≥n que se enter√≥ tras el accidente-, adem√°s estaba h√ļmeda y le faltaba la goma deslizante.

Además acusó que al momento del accidente no había personal del Metro y se tuvo que ir en un taxi a la urgencia más cercana junto a un conocido. Tras los exámenes médicos, se determinó que sufrió una rotura de meniscos y ligamentos por lo que debió someterse a una cirugía.

El fallo estableci√≥ que “procede verificar si en la conducta desplegada por la demandada cumpli√≥ con los deberes m√≠nimos de seguridad hacia su persona, toda vez que resulta previsible que en un lugar donde transitan personas deban existir condiciones aptas para su tr√°nsito y con las correspondientes medidas de seguridad, verific√°ndose as√≠ el actuar doloso o culpable”.

Tendencias Ahora