El 19° Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda que se presentó en contra de la Empresa de Transportes Metro S.A. por su responsabilidad en un accidente que sufrió una usuaria en una de sus estaciones.

La situación se originó en febrero de 2016 en la estación Cerro Blanco de la Línea 2 del Metro de Santiago, donde una usuaria resbaló en una de las escaleras.

De acuerdo al fallo, la empresa deberá pagar una indemnización de $10 millones, luego que se estableciera su responsabilidad en las lesiones provocadas a las demandante.

Según el relato de la afectada, iba subiendo por una de las escaleras de Cerro Blanco cuando pisó un peldaño al cual le faltaba un pedazo -situación que se enteró tras el accidente-, además estaba húmeda y le faltaba la goma deslizante.

Además acusó que al momento del accidente no había personal del Metro y se tuvo que ir en un taxi a la urgencia más cercana junto a un conocido. Tras los exámenes médicos, se determinó que sufrió una rotura de meniscos y ligamentos por lo que debió someterse a una cirugía.

El fallo estableció que “procede verificar si en la conducta desplegada por la demandada cumplió con los deberes mínimos de seguridad hacia su persona, toda vez que resulta previsible que en un lugar donde transitan personas deban existir condiciones aptas para su tránsito y con las correspondientes medidas de seguridad, verificándose así el actuar doloso o culpable”.