Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 12:59 · Actualizado a las 13:04
Vecinos denuncian a iglesia de √Ďu√Īoa: toca sus campanas a cada hora junto con dos minutos de m√ļsica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de √Ďu√Īoa denunciaron a la parroquia Santa Gema Galgani por ruidos molestos, ya que todos los d√≠as, desde las 8:00 hasta las 21:00, toca campanadas durante cada hora y una melod√≠a introductoria de dos minutos.

Los habitantes del sector se quejan de que la situación molesta sobre todo los fines de semana cuando quieren dormir hasta más tarde, por lo que piden que la iglesia baje el volumen de esta práctica o simplemente se detenga.

Denisse M√°rquez, de 29 a√Īos, relat√≥ a LUN que ella tiene el sue√Īo pesado, pero igualmente se despierta. “Si son las 8 de la ma√Īana, son ocho campanadas y as√≠”, explic√≥.

Uno de los habitantes de la zona llevó el problema a la Superintendencia de Medio Ambiente, donde solicitó que el recinto retire sus parlantes o los silencie.

María Isabel Mallea, jefa regional de la entidad, comentó al citado medio que la denuncia fue reenviada a la Seremi de Salud para que realice las mediciones correspondientes en la iglesia ubicada en calle Suecia, las que pueden derivar en una multa que parte en los $583 mil y puede llegar a los $5.831 millones.

Seg√ļn la norma vigente, entre 7:00 y 21:00 el ruido m√°ximo en zonas residenciales es de 55 decibeles, lo que equivale al sonido de un aire acondicionado; mientras que entre 21:00 y 7:00 el m√°ximo es de 45 decibeles, similar al de una calle con poco tr√°fico.

Tras la pericia se determinará qué ocurrirá con la iglesia y si ésta será sancionada.

¬ŅQu√© opina el cura? Carlos Cano, espa√Īol de 72 a√Īos, indic√≥ a LUN que las campanas no suenan tan fuerte y que nadie se ha acercado a conversar con √©l para tratar la tem√°tica. Desde el municipio declararon que ya est√°n en contacto con √©l para dialogar y buscar una soluci√≥n.

Tendencias Ahora