Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 07:34
Mujer murió tras choque de vehículo con un poste en Quinta Normal: conductor iba ebrio
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer murió luego de verse involucrada de un accidente de tránsito en la comuna de Quinta Normal.

Pasadas las 2:00 de la madrugada, y de acuerdo a información proporcionada por Carabineros, un vehículo marca Nissan Sentra con cuatro ocupantes circulaba aparentemente a exceso de velocidad por calle Andes al poniente.

Al llegar a Lourdes, su conductor habr√≠a perdido el control tras topar con los tachones que demarcan la v√≠a exclusiva del transporte p√ļblico, por lo que choc√≥ violentamente con un poste del alumbrado publico.

Por lo fuerte del impacto, una mujer de 43 a√Īos que iba en el asiento trasero muri√≥, pese a ser trasladada oportunamente al hospital San Juan de Dios. En tanto, una adolescente de 13 a√Īos result√≥ con diversas contusiones de car√°cter grave y la copiloto con lesiones leves.

Una testigo que se encontraba en el lugar relató lo violento del choque y agregó que fueron los mismos vecinos prestaron los primeros auxilios a los heridos.

El teniente Humberto Mella, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, entregó más detalles de lo ocurrido.

De acuerdo a la alcoholemia de rigor, el conductor se desplazaba en estado de ebriedad ya que marcó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, situación por la que fue detenido y en las próximas horas pasará a control de detención.

La SIAT de Carabineros realizó la investigación en el lugar a fin de determinar con mayor certeza cómo se desarrollaron los hechos.

Tendencias Ahora