Una mujer murió luego de verse involucrada de un accidente de tránsito en la comuna de Quinta Normal.

Pasadas las 2:00 de la madrugada, y de acuerdo a información proporcionada por Carabineros, un vehículo marca Nissan Sentra con cuatro ocupantes circulaba aparentemente a exceso de velocidad por calle Andes al poniente.

Al llegar a Lourdes, su conductor habría perdido el control tras topar con los tachones que demarcan la vía exclusiva del transporte público, por lo que chocó violentamente con un poste del alumbrado publico.

Por lo fuerte del impacto, una mujer de 43 años que iba en el asiento trasero murió, pese a ser trasladada oportunamente al hospital San Juan de Dios. En tanto, una adolescente de 13 años resultó con diversas contusiones de carácter grave y la copiloto con lesiones leves.

Una testigo que se encontraba en el lugar relató lo violento del choque y agregó que fueron los mismos vecinos prestaron los primeros auxilios a los heridos.

El teniente Humberto Mella, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, entregó más detalles de lo ocurrido.

De acuerdo a la alcoholemia de rigor, el conductor se desplazaba en estado de ebriedad ya que marcó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, situación por la que fue detenido y en las próximas horas pasará a control de detención.

La SIAT de Carabineros realizó la investigación en el lugar a fin de determinar con mayor certeza cómo se desarrollaron los hechos.