La Policía de Investigaciones desbarató a “Los Fantasmas”, banda que es considerada como la más importante y violenta que se dedica al robo en la modalidad de “salida de banco” en la capital. Se trata de un total de 16 personas que fueron detenidas, dentro de las cuales se encuentra un funcionario de Carabineros en servicio activo.

Tras una investigación que duró cerca de 11 meses y la realización de allanamientos en al menos 20 domicilios de diferentes comunas de la región Metropolitana, se logró la detención de dos mujeres y 14 hombres, dentro de los cuales hay un funcionario policial en servicio activo perteneciente a la 18° Comisaría de Ñuñoa.

El funcionario policial está vinculado a al menos cuatro robos con intimidación y habría estado a cargo de coordinar a la banda para cometer los delitos.

El grupo se dedicaba a “marcar” a las personas que realizaban giros de dineros en sucursales bancarias para luego intimidarlas o interceptar sus vehículos para robarles. De acuerdo a la investigación, la banda contaba con un patrimonio que superaba los mil millones de pesos.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que la banda es acusada de cometer más de 30 delitos y añadió que se está investigando su participación en otros 20 ilícitos.

El prefecto Iván Villanueva, de la prefectura de Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones, detalló cómo era el modo de operación de la banda.

Actualmente se está trabajando a través del registró de cámaras de seguridad de las entidades bancarias y el testimonios de las víctimas para determinar la cantidad de robos en los cuales participó esta banda.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta tarde por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y robo en todas sus modalidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)