Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 16:00
Indagan participación de carabinero en "Los Fantasmas": lo acusan de entrenar a la peligrosa banda
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones desbarat√≥ a “Los Fantasmas”, banda que es considerada como la m√°s importante y violenta que se dedica al robo en la modalidad de “salida de banco” en la capital. Se trata de un total de 16 personas que fueron detenidas, dentro de las cuales se encuentra un funcionario de Carabineros en servicio activo.

Tras una investigaci√≥n que dur√≥ cerca de 11 meses y la realizaci√≥n de allanamientos en al menos 20 domicilios de diferentes comunas de la regi√≥n Metropolitana, se logr√≥ la detenci√≥n de dos mujeres y 14 hombres, dentro de los cuales hay un funcionario policial en servicio activo perteneciente a la 18¬į Comisar√≠a de √Ďu√Īoa.

El funcionario policial está vinculado a al menos cuatro robos con intimidación y habría estado a cargo de coordinar a la banda para cometer los delitos.

El grupo se dedicaba a “marcar” a las personas que realizaban giros de dineros en sucursales bancarias para luego intimidarlas o interceptar sus veh√≠culos para robarles. De acuerdo a la investigaci√≥n, la banda contaba con un patrimonio que superaba los mil millones de pesos.

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, coment√≥ que la banda es acusada de cometer m√°s de 30 delitos y a√Īadi√≥ que se est√° investigando su participaci√≥n en otros 20 il√≠citos.

El prefecto Iván Villanueva, de la prefectura de Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones, detalló cómo era el modo de operación de la banda.

Actualmente se está trabajando a través del registró de cámaras de seguridad de las entidades bancarias y el testimonios de las víctimas para determinar la cantidad de robos en los cuales participó esta banda.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta tarde por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza y robo en todas sus modalidades.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora